Aprenda como distribuir y ganar espacio

Una manera fácil de distribuir y ganar espacio en cualquier parte de su casa u oficina es hacer un plano de la habitación que piensa arreglar.

Con un plano usted va a ver claramente como van a quedar distribuidos todos los muebles y puede moverlos facilmente hasta acomodar en el plano los muebles al tamaño del espacio.

El espacio ya existe, no tiene dinero para hacerle una reforma entonces tiene que adaptar lo que tiene al lugar donde vive.

Hay cantidades de ideas que le van a ayudar a sacar el mejor provecho y vivir cómodamente en espacios pequeños. Que colores la hacen ver mas grande, como aprovechar la luz del sol, que cortinas son las adecuadas.

Como hacer un plano sin ser arquitecto
1- Tome medidas del espacio usando una cinta métrica metálica o plástica.
2- Use una hoja cuadriculada.
3- Pase las medidas del espacio al papel a escala.
4- Coloque muebles. (sillas, mesas, alfombras)en el papel

Esto no es un plano para construcción, es un plano para organizar lo que tiene o lo que piensa tener.

En ocasiones usted va a comprar una casa o apartamento nuevo y le muestran un modelo amoblado con todo lo que sueña pero al mudarse se da cuenta que no le cabe en la habitación ni la cama. Todo porque lo que tiene son muebles amañados a esa medida y que no se consiguen comercialmente. Por esto es importante antes de decidirse, tomar las medidas de largo y ancho de los espacios.

Ejemplo: Tiene un espacio que mide 3,80 Mts(380 centímetros)de largo x 2,80 Mts(280 centímetros) de ancho. Hay una ventana centrada a lo largo con separación de cada lado de 1 metro(100 cms).
Este espacio  lo vamos a  usar como sala.
Usamos un papel cuadriculado tamaño carta y pasamos las medidas a papel deducidas o escaladas.
Cada cuadrito le da el valor de 10cms.

Recuerde, los espacios en el lugar para movilizarse y poder usar adecuadamente sus muebles es prioridad. Para que invertir dinero en algo que no puede usar. Unos cajones que no puede abrir, un juego de sala donde nadie se puede sentar, un comedor donde solo puede usar una parte porque la otra no tiene espacio para abrir las sillas?

-Observe el plano y vea los espacios donde todo se puede usar. Puede abrir los cajones de las mesas esquineras, puede caminar cómodamente entre los muebles.
- La mesa de centro esta coordinada con la mesa del televisor y el sofa al costado.
-Las mesas esquineras tienen el mismo espacio que las separa de la pared y del mueble que les corresponde. Hay un equilibrio y lo mas importante comodidad.

Es importante tener a la mano el plano y una cinta métrica sobre todo cuando va comprar muebles para sala, comedor, habitación, etc.

Comparte si te gusta.

Comentarios