Mantel navideño

Me solicitan moldes para hacer manteles navideños. El molde para hacer manteles navideños es igual a cualquier mantel, lo único que cambia es la decoración del material usado.
Se puede comprar la tela con dibujos navideños que la pueden conseguir en cualquier almacén de telas y redecorarla con lentejuelas o escarcha.
También se pueden bordar o colocar apliques o usar telas con los colores usados en la temporada: Blanco-dorado, Blanco-plateado, verde- rojo- blanco etc.
Si la mesa es redonda puede tomar la medida del diámetro de la mesa, dividirla entre dos y agregarle lo que usted desea que cuelgue. (ver patrón mesa redonda). Así le da la medida de la mitad del patrón.
Este patrón también sirve para las mesitas redondas auxiliares de la sala o la habitación.
Igual toma la medida para las mesas rectangulares largo x ancho más lo que usted desea que cuelgue el mantel.

Los centros de mesa los puede hacer de 30cm de ancho por el largo de la mesa.

Este dibujo le dan click y pueden verlo más grande. Este es un mantel redondo con una arandela en los extremos de 17cm de ancho. Tiene 8 servilletas de 30x30cm.
Explico: Compran la tela que puede ser de algodón, lino, seda , dacrón etc. Si lo van a hacer según el molde aquí se necesitan 3mts de tela de 150 de ancho.
160cms para la campana, aprox. 80cm para la arandela y 60 cm para las servilletas.
1-Colocan la tela a lo largo de la mesa. Doblan la tela por el ancho(uniendo los bordes de la tela) y después lo doblan de arriba hacia abajo solo hasta donde dá el largo del mantel en éste caso 80cm o(medida de la linea inclinada del patrón).

OJO: debes tener dos dobleces uno al largo y otro al ancho. Esto con el fin que salga el mantel sin costura. Una sola pieza acampanada. Puedes ver 4 tiras de 17cm c/u x 150cm(porque la tela está doble a lo ancho)que es la arandela. Estas piezas las unes para hacer una sola y después le haces fruncido y la coses alrededor de la campana.
Tenemos las servilletas puedes ver 4 pero como la tela está doble salen 8 o si deseas puedes cortar solo 4 y con la tela sobrante hacer otra cosa.

Si compras la tela ya pintada con los motivos navideños es más fácil y solo puedes agregar escarcha o lentejuelas para darle un poco de brillo o si deseas compras la tela blanca y le haces los dibujos bordados, pintados o con aplicaciones.

También puede calcar los dibujos de periódicos, revistas, libros, tarjetas de navidad etc. y luego pasarlos a la tela. Es muy fácil y super-económico.


Comentarios

  1. Hola!
    Buscando por la red encontré su página. ¿Puedo hacerle una pregunta? ¿Cómo se calca un dibujo a una tela para bordarlo? ¿Tengo que utilizar papel carbón? siendo la tela blanca, ¿no se va a manchar? Muchas gracias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Venden unos papeles para pasar dibujos a las telas, vienen en diferentes colores (amarillo, rojo, blanco, verde etc. En la misma bolsa.) Los puedes comprar en los almacenes donde venden artículos para modisteria. No manchan y duran una eternidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Buenos Dias.! Quiero Saber que tipo de tela puedo utilizar para hacer camino de mesa, que no sea gamuza para bordado liquido.! Saludos.! Espero su Respuesta =D.

    ResponderEliminar
  4. Estoy feliz de haber encontrado tu página, pues soy principiante y con tus indicaciones y muestras en todo como ropa, sabanas, manteles, etc. me es de utilidad muchas gracias y por favor sigue asi, enseñando, nuevamente GRACIAS.
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA SU PAGINA NUNCA HABIA VISITADO UNA PAGINA QUE ME EXPLICARA TODO TAN CLARO, APENAS ME COMPRE UNA MAQUINA DE COSER Y ESTOY TOMANDO SUS LECCIONES PARA HACER MUCHAS COSITA MI ESPOSO ESTA ASOMBRADO DE TODAS LAS COSAS QUE HE APRENDIDO, QUISIERA SABER ALGUNA TECNICA PARA PINTAR SOBRE TELA GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. le agradesco por tan buenas enseñanzas, su pagina de verdad que me tiene fascinada pues en ella encontre temas que siempre estuve buscando, de verdad un millon de gracias. yolanda

    ResponderEliminar
  7. Hola !, mi mesa no es redonda es ovalada, como hago el calculo para cortar la tela ?

    Gracias por su ayuda !!

    Atte.

    Claudia

    ResponderEliminar
  8. como elaboro un mantel navideño, que materiales utilizo

    ResponderEliminar
  9. Hola Stella como estas

    Me farece esyupenda tu pagina ..
    un favor necesito o como puedo sacar un molde para un mesa ovalada de cuatro puestos

    ResponderEliminar
  10. graci8as por tu pagina y por ayudarnos y enseñarnos yo estoy estudiando y con tu pagina puedo practicar y aprenderc mas en mi casa

    ResponderEliminar
  11. gracias por compartir tus conocimientos con nosotros ,personas como tu hacen de este mundo un lugar lindo para vivir

    ResponderEliminar
  12. hola estella me encanta la forma en que explicas todo es facil y sencillo yo soy diseñadora de modas pero pienso que siempre se puede aprender mucho mas, me encanta tu pagina y te agradezco por la motivación que nos haces a todas.

    ResponderEliminar
  13. COMO SE HACE EL CALCULO PARA SABER CUANTO TENGO QUE CORTAR DE UN MANTEL A METROS QUE DE ANCHO MIDE 1.40?
    POP EJEMPLO PARA UN AMESA DE 90X70?
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  14. hola stella gracias a dios encontre tu pagina...en la uni estoy viendo la materia de educ para el trabajo y nesecito para proyecto productivo realizar unos manteles de navidad xfa ayudame con los materiales,medidas,tecnicas,modelos y elaboracion osea disculpa pero con todo xq de esto no se nada es para dentro de unos dias,perdona tanta lala.

    ResponderEliminar
  15. gracias por esta pagina ,,, me gustaria saber como y donde consigo moldes para hace borde de un mantel navideño mi cirreo es miryamruca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. me gustaria aprender bordado liquido gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola como estan, quero saber como corto un mantel para mesa ovalada
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola como estan, quero saber como corto un mantel para mesa ovalada
    Gracias
    mi Correo silviaguti5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola! ¿existe algún tipo de imprenta que calque un dibujo en una tela? quiero bordar un mantón y me gustaría que pudieran calcarme el dibujo en la tela para hacerlo más fácil.

    ResponderEliminar
  20. stella gracias por tan maravillosa pagina es de muuuuuuuuuuuuuucha ayuda dios la bendiga por esto .
    quisiera saber como conseguir la tabla de tallas para pantalon sudaderas y para la camiseta deportiva puede ser el camibuso le agradezco su ayuda gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas noche Stella, le agradeceria de todo corazon mayor informaciòn acerca de los cortes de trajes de sastres para mujer y chaquetas qe estan de modas mil gracias y muchas felicidades por tanto conocimientos que nos impartes a travès del costureros de Stella . Dios la premie saludos.Carmen de Puero Cabello-Venezuela .

    ResponderEliminar
  22. HOLA STELLA, ES PRIMERA VEZ QUE INGRESO A TU PAGINA Y RESULTA SER MUY INTERESANTE Y NECESITO QUE ME AYUDES; DESEO CONFECCIONAR UNOS CUBRESILLAS PARA UNA BODA Y NO TENGO IDEA DE COMO EMPEZAR DE TODO CORAZON TE AGRADESCO POR ESTA MAGNIFICA PAGINA.
    BYE

    ResponderEliminar
  23. hola stella muy buena tu pag es muy explicativa me intereso mucho sobre la elongaion de las telas porque eso no sabia como hacerlo para sacar una blusa con tela elastizada ahora me pregunto si en dichos moldes tengo que tomar en cuenta las pinzas para realizarlo gracias maria albornoz

    ResponderEliminar
  24. hola, stella gracias por tus enseñanzas,que Dios te bendiga.por fis me puedes explicar como hago un mantel ovalado?.....ceci

    ResponderEliminar
  25. Dios le bendiga grandemente por sus enseñansas que son de buena ayuda CON CARIÑO RUTH

    ResponderEliminar
  26. gracias por tus eseñanzas, como sabes esta de moda el bordado en cinta, por favor necesito que publiques referente a esto, sobre todo lo basico, muchas gracias de antemano, exitos...

    ResponderEliminar
  27. stella la felicito y le doy gracias por esta explicación del mantel fué genial, soy inesperta en este tema, pero con esto me defiendo. gracias

    ResponderEliminar
  28. Stella: Es muy bueno su curso de costura yel mantel navideño me ayudará. Sabe, quiero decorar mi baño, con motivos navideños, para la cortina, el papel tualet, para tina, water closet (poceta) las 2 tapas y alfombra. Si usted puede darme alguna idea, Y desde ahora, Feliz Navidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. me gusta pintar en tela por favor ayudame con un molde para mantel navideño, voy a pintar en tela magitee rojo. gracias.
    paola

    ResponderEliminar
  30. Una forma super facil de sacar el patron de una mesa ovalada es colocar el papel que cubra la mesa, doblarlo hacia abajo a todo el contorno. Asi queda dibujado toda la parte de encima. Pase un lapiz por toda esa linea que se formo al precionar el papel con el contorno de la mesa. Empice a aumentar lo que desee que cuelgue el mantel a todo alrededor y recortelo. Pase el patron a la tela. Puede hacerlo en tela de lino, seda, dacron etc.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Quisiera consultar si es posible hacer manteles cuadrados y usarlos en mesas redondas? Si es posible como calculo la medida de la tela?? Suponiendo q la mesa redonda es de 1,60... Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  32. Creo que la decoración de la casa es una parte esencial de vivir en ella, pero en algunas ocasiones nos olvidamos de detalles que pueden hacer grandes diferencias. En http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-5-decoracion-con-telas encontré algunas ideas para darle vida a muchos espacios de la casa, incluidos los menos “importantes” como el clóset con las perchas decoradas, se los recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario